smartphone
 
 
CERRO CASTOR
ACTIVIDADES VERANO

Durante el Verano Ushuaia permanece tan atrapante y pintoresca como durante el invierno, las actividades son variadas, desde deportes a excursiones típicas como el “Tren de los Presos” que ha además de ser el tren más austral del mundo, recuerda la historia de los confinados al presidio de Ushuaia, destinados a contribuir en la construcción y población de la ciudad, hasta trekking por el glaciar Martial a pocos kms de la ciudad, como visitas al lago Escondido y el Fagnano.

Se encuentra ubicado en el SO de la Provincia de Tierra del Fuego, junto al límite internacional con la República de Chile. Protege 63.000 hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes, en una franja que abarca desde la Sierra de Injoo Goiyin, o de Beauvior, al norte del Lago Fagnano, hasta la costa del Canal de Beagle en el sur.
La influencia del mar y la incidencia de los vientos procedentes del oeste durante todo el año determinan un clima uniforme. Las temperaturas medias son bajas, en el invierno se encuentran cercanas a 0º y en el verano rondan los 10º. La nieve es abundante, acumulándose durante largos períodos en valles y pendientes.

A través del trekking, ya sea solo o con un guía, es posible descubrir la espectacular naturaleza de Ushuaia: senderos de densos bosques, turbales y subidas a puntos de impresionantes vistas panorámicas. Las caminatas se pueden organizar según el nivel de exigencia que se busque, desde circuitos para realizar en familia, hasta salidas de varios días.
A pesar de que la época ideal para realizar trekking es primavera y verano, durante el invierno los circuitos y los equipos son adaptados: se incluyen las raquetas al calzado para desplazarse en tierras cubiertas de nieve. Al haber menos horas de luz solar durante el invierno, también se acortan los recorridos.

Los circuitos de cabalgatas son diversos y de duración variada. Es posible optar por cabalgar de manera solitaria por un circuito predeterminado o realizar una excursion en compañía de un baqueano, el cual le hará descubrir lugares que de otra manera son inaccesibles. Cerca de Ushuaia es posible transitar los bordes de la montaña o las costas del Canal de Beagle, viviendo siempre el silencio del bosque.

Es posible armar recorridos por los alrededores de Ushuaia o travesías de una duración de 10 días con alojamiento en diversos puntos de Tierra del Fuego, tales como el Corazón de la Isla o la Península Mitre. En estos circuitos es posible visitar las estancias de la zona.  

En la Isla Martillo, sobre el Canal Beagle, frente a la Estancia Harberton, entre Octubre y Abril anidan los pingüinos de Magallanes. Esta colonia de pingüinos Magallánicos, aloja más de 1000 nidos e incluye un pequeño grupo (9 nidos) de pingüinos Papúa (Pygocelis Papua), único asentamiento registrado para Sudamérica de esta especie.
Isla Martillo representa una de las tres colonias de pingüinos de Magallanes presentes en la Patagonia Argentina (única en Tierra del Fuego). La caminata interpretativa se lleva adelante en un sector de 800 m2 aprox. donde se respetan los senderos, evitando invadir el habitad de los pingüinos.
A 90 km de Ushuaia y a orillas del Canal Beagle, el misionero anglicano Thomas Bridge fundó en 1886 la Estancia Harberton, Es el puerto más cercano a la Isla Martillo donde se encuentran los pingüinos, desde allí navegamos en botes semirrígidos.

Harberton, la primera estancia de Tierra del Fuego, está ubicada a 85 kilómetros al Este de Ushuaia. 
Podemos acceder a ella por vía terrestre a través de la Ruta Nacional Nº 3 y complementaria "J" (40 kilómetros de pavimento y 45 de ripio); o por mar. 
Posee un alto valor histórico, ya que sus dueños son los descendientes del misionero anglicano Thomas Bridges, quien a principios de este siglo convivió con los aborígenes de la zona.
La estancia se halla en funcionamiento, dedicada a la cría de ovinos. Es la única abierta permanentemente al público, que puede llegar en excursiones o por sus propios medios para visitar sus instalaciones. Se llevan a cabo caminatas guiadas por el casco de la estancia, cementerio, y en el área de reserva contigua se recorre una senda de interpretación botánica.
Una vez allí, podemos visitar el Museo Acatushún, donde se exhiben esqueletos de aves y mamíferos marinos del sur de Sudamérica. Fue inaugurado el 10 de marzo de 2001 y su objetivo es promover la investigación de la biología básica y la patología de mamíferos marinos, -especialmente los pequeños cetáceos- y aves marinas de Tierra del Fuego y áreas adyacentes.

Las diversas características de los lagos y ríos de Ushuaia (y de Tierra del Fuego en general), convierten a esta zona de la Argentina en un punto importantísimo para la pesca deportiva a nivel internacional.
Las especies de salmónidos que habitan en Tierra del Fuego son reconocidos en todo el mundo por la calidad de su carne. Las truchas que más se aprecian en Tierra del Fuego son la trucha marrón, la trucha de arroyo y la trucha arco iris.  
Un día de pesca puede disfrutarse libremente (con un permiso) en cualquier punto de la isla habilitado o en los “cotos”, típicas estancias de Tierra del Fuego en las que se incluye servicio de alojamiento. Por otro lado, agencias de viaje en Ushuaia ofrecen excursiones con guías profesionales que brindan todo el equipo necesario para la pesca.
Los métodos de pesca autorizados en Ushuaia son el “spinning” o “cuchara”. La temporada de pesca en Ushuaia va desde octubre hasta marzo, llegando a abril únicamente para pesca deportiva, la cual implica la devolución de las piezas.

El glaciar Martial se encuentra a 1.050 metros sobre el nivel del mar y es la fuente de agua potable más importante de Ushuaia. Su nombre se lo debe al explorador Luis Fernando Martial, jefe de la expedición francesa que en 1883 llegó a la zona con propósitos científicos.

En verano este lugar resulta ideal para realizar diferentes actividades, como trekking o caminatas que pueden variar desde recorridos de pocos minutos a itinerarios de medio día o un día entero, con distintos niveles de dificultad.

Se trata de un paseo maravilloso distinto a todo lo conocido. Volar sobre Ushuaia y sus alrededores resulta un deleite para los ojos, pero hacerlo en helicóptero o avioneta es algo de otro planeta. Realmente imborrable. Entre los operadadores disponibles, se encuentra Heliushuaia.

Atravesando los Andes Fueguinos, a 60 km. al Norte de Ushuaia, y pasando por los principales Centros Invernales de la Provincia, encontrarás este hermoso Lago enclavado en la cordillera y al pie del Paso Garibaldi. Llegarás luego de transitar unos 50 km. de pavimento por Ruta Nacional Nº 3 y 4 km. de ripio por el acceso. Desde la Hostería Petrel, ubicada en la cabecera de Lago Escondido, podrás realizar caminatas por las montañas que rodean al Lago y practicar pesca deportiva.
Duración aproximada de la excursión: sumamente variable, toma un mínimo de 4 horas, y puede extenderse según se incluyan almuerzo y/u otras actividades.

La temporada turística antártica comienza a principio del mes de octubre y termina a finales del mes de marzo. Durante estos meses del verano austral distintas embarcaciones, principalmente cruceros y en menor proporción veleros, ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia el Continente Blanco.
Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación. Allí los turistas tienen la posibilidad de visitar sitios de singular belleza paisajística.
La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica, Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- y hasta una ruta de semi-circunnavegación que finaliza en otro continente, como por ejemplo Oceanía.
Los buques utilizados son del tipo rompehielos y/o con casco reforzado. Menos comunes son los buques porta-helicópteros. La capacidad de las embarcaciones difiere, dado que algunos pueden transportar desde 30 a 40 pasajeros y otros, más de 300. De acuerdo a la elección del crucero, podemos disfrutar de un viaje de lujo u otros de características del tipo expedición-aventura, en función de las características del servicio brindado a bordo y en destino.


 
CONSULTAS
Nombre y Apellido:*
País:*
E-mail:*
Teléfono:
Mensaje:*
 
   
  * Datos Obligatorios  
 
   
   
   
El hotel Suites Spa Ushuaia Redes sociales
Descripcion
Servicios
Ubicacion
Suites
Departamentos
Master Suite
Piscina
Tratamientos
Sauna y sala de relax
Gimnasio
 
Ushuaia
Cerro Castor
Lugares para visitar
Actividades verano
Actividades invierno
Facebook
Blog Cilene del Faro
Youtube
Twitter
Trip Advisor