smartphone
 
 
CERRO CASTOR
LUGARES PARA VISITAR

Ushuaia da la posibilidad de vivir la experiencia única de conocer sitios prístinos en contacto con la naturaleza, pasando por los paisajes más increíbles. Hay un sinnúmero de diversas actividades para realizar a lo largo de todo el año que abarcan las preferencias de todos los gustos y edades. Se puede hacer una salida solitaria u optar por alguna excursión acompañado por guías, profesionales y baqueanos.

Por iniciativa y esfuerzo de los pobladores el Museo del Fin del Mundo resguarda una importante colección de objetos y piezas que documentan la historia de toda la región.
El viejo edificio de la esquina de Maipú y Rivadavia mira la bahía imperturbable. En él funcionó el Banco Nación hasta 1976. Desde 1979 a la actualidad, es sede del Museo del Fin del Mundo, encargado de preservar las raíces históricas de Tierra del Fuego.
Este propósito fue concretado después de varios intentos oficiales de un grupo de pobladores decididos a rescatar el pasado. En 1973, crearon una asociación civil, hoy conocida como H.A.N.I.S, que en lengua yámana significa “lenga” y que son las siglas de Historia, Antropología, Naturaleza, Isla y Sur, todos términos que definen la identidad de la institución.
Al ser reconocida por el gobierno fueguino, la agrupación H.A.N.I.S permitió la participación directa de la población en el museo, que en su creación se convirtió en referente social y cultural de la ciudad. Por esta razón, conocer su patrimonio significa entender parte de la historia y del presente de la zona.

El Museo Marítimo de Ushuaia esta en el edificio del Ex Presidio de Ushuaia (o Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego) donde se recluía a los criminales más peligrosos, por su reincidencia, cobrando una triste fama. El edificio, que cerró sus puertas en 1947, fue declarado Monumento Histórico Nacional por ley del Congreso de la Nación en abril de 1997 y está siendo recuperado para su visita por la Armada Argentina y el Museo Marítimo de Ushuaia.

El principal objetivo de este museo es mostrar la cultura de la comunidad yámana, sus prácticas, su vinculación con la naturaleza y su desaparición. Y lo cumple. El Museo Yámana, se ha convertido en un atractivo histórico y artístico en la ciudad de Ushuaia. Sus salas muestran, a través de maquetas, distintas escenas de la vida de esta población nativa que habitó Tierra del Fuego durante 6 mil años y desapareció 30 años después que los hombres blancos, llegaron a esas tierras. Si estás interesado en conocer más sobre cómo influyeron los yámanas en el sur de la Patagonia argentina, no dejes de realizar este paseo.

En este city tour por Ushuaia, Usted realizará un completo recorrido por la ciudad en un típico bus londinense de doble piso donde guías bilingües le contarán la historia del lugar.  En su piso inferior, el bus está ambientado como un pub donde podrá beber café o chocolate mientras conversa con los guías.
Otra característica de este city tour es que une los tres museos de la ciudad, por lo que el pasajero puede bajar para hacer los recorridos de los mismos y, según la época del año, el pasajero puede tomarlo nuevamente luego de sus visitas, para continuar recorriendo la ciudad.

Su antecesor, el tren de los presos, comenzó a funcionar en 1909 hasta 1952, pero luego, la empresa Tranex Turismo S.A. decide revivir la leyenda creando el famoso Tren del Fin del Mundo, el cual hace los últimos 8 kilómetros del recorrido original (antiguamente eran 25 km). Originalmente se desempeñó como línea de cargas de la Prisión Nacional de Ushuaia, específicamente para transportar leña. Actualmente se opera como un ferrocarril de turismo en el Parque Nacional Tierra del Fuego y es la vía férrea funcionando más austral del mundo.

Se encuentra ubicado en el SO de la Provincia de Tierra del Fuego, junto al límite internacional con la República de Chile. Protege 63.000 hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes, en una franja que abarca desde la Sierra de Injoo Goiyin, o de Beauvior, al norte del Lago Fagnano, hasta la costa del Canal de Beagle en el sur.
La influencia del mar y la incidencia de los vientos procedentes del oeste durante todo el año determinan un clima uniforme. Las temperaturas medias son bajas, en el invierno se encuentran cercanas a 0º y en el verano rondan los 10º. La nieve es abundante, acumulándose durante largos períodos en valles y pendientes.

La visita a Isla de los Lobos está disponible durante todo el año. Yendo hacia el Canal de Beagle, mientras se navega por la Bahía de Ushuaia, se puede obtener una lindísima vista panorámica de la ciudad y su periferia: glaciares, valles, montañas y una combinación de paisajes y colores que maravillan a cualquiera que visite Ushuaia. La embarcación se detiene primero en la Isla de los Pájaros, lugar en el que es posible apreciar el hábitat de los cormoranes reales. La próxima parada es en la Isla de los Lobos, lugar en el cual hay una colonia de lobos marinos de uno y dos pelos.
El faro Les Eclaireurs indica la entrada a la Bahía de Ushuaia. En este sitio comienza el regreso al muelle de Ushuaia, acompañados de petreles, escúas, gaviotas, albatros y otras especies que escoltan el retorno.
Esta excursión se puede realizar en embarcaciones de muchos tipos. Todas ellas recorren el Canal de Beagle, pero se diferencian en características y servicios particulares. El circuito tiene una duración aproximada de 3 horas y algunas alternativas incluyen trekking por islas e islotes.


 
CONSULTAS
Nombre y Apellido:*
País:*
E-mail:*
Teléfono:
Mensaje:*
 
   
  * Datos Obligatorios  
 
   
   
   
El hotel Suites Spa Ushuaia Redes sociales
Descripcion
Servicios
Ubicacion
Suites
Departamentos
Master Suite
Piscina
Tratamientos
Sauna y sala de relax
Gimnasio
 
Ushuaia
Cerro Castor
Lugares para visitar
Actividades verano
Actividades invierno
Facebook
Blog Cilene del Faro
Youtube
Twitter
Trip Advisor